Tipos de Gecko más comunes para principiantes

La mayoría de los tipos de geckos son pequeños, coloridos y fácilmente disponibles, lo que los convierte en mascotas ideales para principiantes de reptiles y reptilófilos experimentados por igual.

Independientemente de qué tipo de gecko tengas planeado adquirir, hay un par de cosas clave a tener en cuenta siempre que trates de comprar un gecko criado en cautividad: Lea sobre el cuidado del gecko específico que vaya a comprar y configure su recinto según sus necesidades concretas antes de llevarlos a casa. Estas acciones le ayudarán a garantizar que su nuevo gecko comience su nueva experiencia en familia con buen pie.

Geckos Leopardo

Leopard Gecko

Los geckos leopardo son siempre una buena opción para los principiantes de reptiles. Son fáciles de encontrar en su tienda de mascotas local o espectáculo de reptiles y tienen una gran variedad de patrones y colores (denominados morfos).

Uno o dos geckos leopardo se pueden mantener fácilmente en un terrario de 90 litros y no se requiere iluminación UVB especial (pero algunos guardadores de gecko leopardo todavía lo proporcionan).

Una dieta de grillos con los intestinos llenos, polvo de calcio, y algunos gusanos de harina, gusanos de cera, y otros insectos los mantendrá sanos y felices.

Los geckos leopardo se pueden manejar fácilmente, no suelen morder, pero si lo hacen no duele, y son de un buen tamaño para que los niños los sostengan (no demasiado pequeños y no demasiado pesados). Sin embargo, si su hijo pequeño quiere uno, mejor que esté preparado para tener que seguir cuidándolo cuando vaya a la universidad.

Geckos crestados

Crested Gecko

Los geckos crestados (también conocidos como geckos de pestañas) obtienen su nombre de la cresta con flecos que corre sobre sus ojos y por el cuello y la espalda.

LEER  Cómo elegir la mejor serpiente como mascota

Al igual que los geckos de leopardo, los geckos crestados también pueden vivir bien con un tanque de 90 litros, aunque un tanque más grande (especialmente en altura) sería apreciado por estos lagartos activos y arbóreos. Los geckos crestados necesitan espacio para subir en ramas y plantas y se les puede alimentar con una dieta comercialmente disponible hecha específicamente para geckos crestados (ya que comen algo más que insectos).

Aunque se pueden manejar y son generalmente dóciles, tienden a ser asustadizos por lo que son un poco más difíciles de manejar que los geckos leopardo. Los geckos crestados no suelen vivir tanto como los geckos leopardo y son un poco menos comunes, pero todavía están fácilmente disponibles para la mayoría de las personas.

Geckos africanos de cola gorda

African Fat Tailed Gecko

Los geckos africanos de cola de gorda son muy similares a los geckos leopardo, excepto que sus colas funcionan como almacenamiento de grasa. Debido a esto, un gecko africano saludable de cola gorda tendrá una cola grande y gorda que tiene aproximadamente el mismo ancho que su cabeza.

El cuidado de un gecko africano de cola gorda es similar al de un gecko leopardo. Un tanque de 90 litros es suficiente, no se requiere iluminación UVB especial, y una dieta de grillos con intestinos cargados y espolvoreados con polvo de calcio y otros insectos, les sentarán muy bien.

También son bastante dóciles, pero puede tomar algún tiempo para adaptarse a la manipulación, ya que pueden ser más fácilmente estresados que un gecko leopardo. Los geckos africanos de cola gorda tienen aproximadamente la misma vida que un gecko leopardo y también crecen hasta tener aproximadamente el mismo tamaño que ellos.

Deja un comentario