Ha habido muchos debates en los últimos años que tienen que ver con las luces de serpiente. En el pasado, usábamos los mismos sets de iluminación tanto para serpientes como para otros reptiles, pero ahora sabemos que algunos tipos de elementos de iluminación no son necesarios para la mayoría de los tipos de serpientes, incluyendo las pitones bola.
Iluminación UVB y Pitones bola
Con la excepción de algunas serpientes poco comunes como mascota, la iluminación UVB es innecesaria para las serpientes. ¿Entonces las puede dañar? No, de hecho puede aumentar su actividad y / o coloración, pero las pitones bola y la mayoría de las otras serpientes pueden ser perfectamente saludables sin la ayuda de la iluminación UVB. Si decide ofrecer iluminación UVB asegúrese de que la bombilla está a unos 25 – 30 cm de distancia de su serpiente y cambiarla cada seis meses, a pesar de que todavía parece estar funcionando. UVB es un espectro invisible de luz y expirará antes de que se acabe el espectro visible. Por lo tanto, las bombillas no suelen durar más de seis meses a menos que el embalaje especifique que las pruebas han demostrado lo contrario.
Luces de calor y Pitones bola
Dependiendo de la temperatura de su casa, es posible que necesite o no iluminación de calor para mantener las temperaturas adecuadas dentro del recinto de la pitón bola. Necesitan un punto de toma de sol de unos 32 grados y una temperatura ambiente en los 27. Usted debe tener un termómetro en cada extremo del tanque para que pueda monitorear correctamente el gradiente térmico. Algunas bombillas domésticas emitirán suficiente calor para calentar un terrario, pero si el suyo es más grande, necesitará algunas luces de calor.
Muchos propietarios de serpientes utilizan almohadillas de calentamiento bajo el tanque para mantener el suelo caliente, pero puede ser difícil mantener y monitorear las temperaturas adecuadas con almohadillas de calefacción. Las luces de calor ofrecen un ciclo más natural día/noche para su serpiente mascota que las almohadillas de calefacción. Puede tener dos luces de calor separadas, cada una en un ciclo de 12 horas. Deje la luz del día encendida durante el día y encienda el «night-glo» o la luz roja nocturna por la noche. Esto simulará un ciclo natural día / noche y ayudará a evitar que su serpiente se estrese.
Las bombillas de calor incandescentes vienen en una variedad de vatios para permitirle proporcionar a su terrario las temperaturas adecuadas. Cuanto más pequeño sea el recinto, menor será el vataje que se necesita. No querrás poner una pitón en un terrario de 45 litros con una bombilla de 150 vatios. Se calentaría demasiado. Asegúrese de colocar la bombilla de calor en una lámpara de calor con una toma de cerámica o porcelana, y utilice una parte superior de malla metálica segura para evitar que su serpiente entre en contacto directo y se queme en las luces calientes.
Relacionado: Cómo alimentar a una pitón bola